Apoyo escolar on line las 24 horas para estudiantes de escuelas técnicas

Educación 03 de diciembre
Se trata de la plataforma educativa denominada “Edutec Salta” a través de la cual alumnos del Primero y Segundo año del Ciclo Básico de Escuelas Técnicas y quienes necesiten acompañamiento en el área de Matemáticas, podrán estudiar on line las 24 horas
“Edutec Salta”, un proyecto online que ofrece Apoyo Escolar las 24 horas para estudiantes de escuelas técnicas. Gobierno de Salta

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que está habilitada la plataforma educativa denominada “Edutec Salta”, un proyecto online que ofrece Apoyo Escolar las 24 horas para estudiantes del Primero y Segundo año del Ciclo Básico de Escuelas Técnicas y para quienes necesiten reforzar conocimientos en el área de Matemáticas.

La web es la siguiente https://sitios.educatina.com/edutec Es un soporte gratuito para alumnos que, con solo registrarse podrán tener acceso a numerosos temas con videos y ejercicios interactivos que pueden trabajarse en línea. Los contenidos están basado en cuatro ejes: Geometría y Medidas, Números y Operaciones, Algebra y Funciones y Probabilidad y Estadística.  

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo para poder aprender y llevar control de todo lo que se aprende, se selecciona un tema, se ingresa a un video del tema específico y se ejercita con una práctica. 

Desde el Ministerio de Educación se decidió empezar con el área de Matemáticas, decisión que surge luego de los resultados del Operativo Aprender en virtud de evidenciar que la mayor debilidad que presentan los estudiantes es en dicha área.

La ministra de la cartera educativa sostuvo que, los estudiantes pueden comenzar a usar esta plataforma como una nueva herramienta indispensable para la etapa de exámenes, recalcando que la utilización de Edutec Salta es sencilla, se puede escuchar de qué manera trabajar los temas, hacer ejercicios y a partir de la elaboración de los mismos continuar con una evaluación que también se encuentra dentro del sitio para que conozcan de qué manera están trabajando lo aprendido.

El próximo objetivo es poder extender los contenidos al resto de las disciplinas. Con esto, seguimos fortaleciendo el conocimiento de los estudiantes, no solo con las clases de apoyo que se brindan en las instituciones, sino con esta propuesta innovadora, sostuvo la ministra. 

 

Te puede interesar