Saénz no descartó realizar más cambios en el gabinete municipal

Política 04 de diciembre
Lo dijo tras poner en funciones al nuevo Subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra. “Seguramente habrá más cambios porque tiene que ver con la oxigenación de la política y tiene que ver con un nuevo período que dentro de poco cumpliremos dos años” sostuvo.
gustavo-saenz-1

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz puso en funciones al ex candidato a diputado nacional, Emanuel Sierra. El jefe comunal expresó por FM Pacífico, que este nombramiento no responde a un acuerdo político. "Más que nada responde a darle la posibilidad a la gente, el tuvo al deporte de bandera en la política y veremos si cumple con este objetivo. Para mí, más importante que los acuerdos políticos es la idoneidad".

emanuel sierra - asuncion - saenz

“Si Nación no puede pagar un bono de fin de año, nosotros tampoco”

Así lo manifestó el intendente Gustavo Sáenz en relación a la crisis económica que atraviesa el país. Destacó que la economía del municipio se encuentra equilibrada, sin endeudamientos y con los sueldos al día, sin embargo no podrán afrontar el pago de un bono extra.

El jefe comunal realizó un balance del año en una entrevista en Canal 11, donde detalló diversos avances de obra y proyectos que lleva adelante con su gestión. También se refirió a la nueva composición del Concejo Deliberante, donde destacó el protagonismo de las mujeres.

“Las mujeres van a tener la posibilidad de ser mayoría.Veo un concejo muy plural y vamos a poder trabajar en forma conjunta al igual que con el  Concejo anterior, donde no tuve concejales opositores destructivos”, señaló Sáenz.

Con respecto a los funcionarios que pasaron a ocupar bancas en el Concejo, Saénz sostuvo que en el caso de Pasarell, quien se encontraba encabezando la  Secretaría de Deportes, será reemplazado por Emanuel Sierra, diputado mandato cumplido por Metán.

“Causarano estaba en la Cooperadora Asistencial en un cago ad honorem y Torfe estaba en la dirección de Acción Social, en principio esos dos cargos van estar vacantes”, sostuvo.

24726038_10155877636070351_1423844318_o



Consultado sobre el ajuste del gasto público, Sáenz indicó: “No se trata de ajustar por ajustar. Cuando asumí hace dos años hice un decreto del control del gasto, gracias a eso hoy el municipio no tiene endeudamiento, pagas los sueldos al día sin pedirle plata a nadie, por ahí le pedimos plata a Nación para obras”.

Sobre la reducción de la estructura política en el municipio, el intendente manifestó: “Hoy la municipalidad tiene menos empleados que el año 2015, porque hemos logrados que se jubilen y se retire mucha gente y no hemos puesto más gente porque entendíamos que se venían tiempos difíciles. De más de cinco mil empleados que había en 2015, hoy hay un poco más de cuatro mil”.

Finalmente Sáenz se refirió al bono de fin de año, que, como ya se anunció a nivel nacional, sería suspendido éste año debido a la crítica situación económica que atraviesa el país: “La municipalidad no es una isla, independientemente que estemos ordenados y sin déficit, estamos en la misma condición que Provincia y Nación, y si ellos no pueden pagar el bono de fin de año, nosotros tampoco”.

 

Te puede interesar