Clínica gratuita sobre la música del "Cuchi" Leguizamón

Cultura 04 de diciembre
La capacitación a cargo de Leopoldo Deza se realizará en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (Ejercito del Norte 90), hoy, 4 de diciembre, a las 17 hs.
281117-cuchiclinica

El músico Leopoldo Deza, quien realizó la transcripción de todas las obras del “Cuchi" Leguizamón incluidas en un libro recientemente editado por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta junto al INAMU, brindará una clínica abierta y gratuita sobre recursos rítmicos, melódicos y armónicos en la música del compositor salteño. La capacitación será hoy, lunes 4 de diciembre a las 17 hs. en la sede la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Luego de la presentación del Libro "Corazón Alegre" sobre la obra de Cuchi Leguizamón, Leopoldo Deza, dará una clínica sobre cómo se realizó este material didáctico y cómo abordarlo. La actividad se llevará a cabo en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta el día lunes 4 de diciembre a las 17 hs. y está destinada a músicos, docentes y estudiantes de música de todos los niveles, edades e instituciones. La clínica es abierta y gratuita.

El libro “Corazón alegre”, es una puerta de entrada a la obra de uno de los máximos referentes de la música argentina. Está pensado para a estimular el arte de las nuevas generaciones y la preservación de su legado compositivo. El libro está conformado por transcripciones para piano (algunas de ellas inéditas), adaptaciones para guitarra en formato cancionero y arreglos para dos voces interpretadas originalmente por el “Dúo Salteño”. La obra incluye 43 composiciones originales que representan el universo musical del “Cuchi” Leguizamón.

Te puede interesar