Más de 60 evacuados en Misión el Cañaveral por el temporal en el Norte

Sociedad 04 de diciembre
Las persistentes precipitaciones en el norte provincial provocaron el anegamiento de algunas comunidades que no pudieron ser asistidas hasta el momento. En la escuela de Misión el Cañaveral se alojaron familias que debieron evacuar sus viviendas.
multimedia.normal.b0c7ede912133574.53616e746120766963746f7269615f6e6f726d616c2e6a7067
Inundaciones en el Norte de Salta

Néstor Ruíz de los Llanos, Secretario de Protección Civil de Salta, dialogó con InformateSalta para dar a conocer las actuaciones que tuvieron lugar por el temporal.  En principio “se prestó asistencia y se dio contención a las personas de Santa Victoria y Misión el Cañaveral. Se pudo hacer un recorrido por las comunidades al sur de Santa Victoria hasta Alto la Sierra donde no se presentaron mayores inconvenientes”.

Las zonas hacia el norte se encuentran intransitables por la cantidad de agua acumulada y la continuidad de las lluvias. En estas condiciones, el territorio se vuelve inaccesible para llegar a asistir a esas comunidades. “El problema es que continúa lloviznando en la zona, continúa el alerta meteorológico, por lo tanto las condiciones no son buenas para sobrevolar la zona con el avión sanitario”, señaló Ruíz de los Llanos.

asistencia  - temporal - cañaveral

El secretario explicó que los incidentes ayer, junto al Comité permanente de Emergencia de la Provincia, se solicitó al Ministerio de Educación para que abrieran la escuela de Misión el Cañaveral como centro de Evacuados, donde se alojaron alrededor de 60 personas. En Santa Victoria hubo autoevacuados que pasaron la noche en casas de los familiares.

“Entre la ayuda que mandó el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, se envió una bombas extractoras de agua para ayudar al desagote de agua, también alimentos, agua, colchones, frazadas, calzado, para contener a las familias”, dijo.

En proyección a la temporada estival, Ruíz de los llanos indicó que se va a trabajar en un plan de inundaciones para el 2018. “Se estipula la continuación de protocolos que ya se vienen usando ya que los municipios siempre son los primeros en responder con los recursos locales y, dependiendo cómo se vaya desarrollando la situación, intervienen las áreas pertinentes. Es un trabajo coordinado entre municipio, Provincia y Nación”.

Te puede interesar