Caso Gala Cancinos: “No se va a dejar de buscarla sea cual fuere su situación”

Política 04 de diciembre
Tras una orden de la justicia 100 policías y ocho canes buscan a la adolescente desaparecida hace seis meses. Su familia decidió no participar del operativo.
multimedia.normal.a0e3b3ceaf2322d8.4361736f47616c612d62757371756564616f6b5f6e6f726d616c2e6a7067

Hoy inició un nuevo e importante operativo de búsqueda en el marco de la causa Gala Cansinos, 100 policías y ocho canes especializados rastrillan la zona del puente Vaqueros hasta la curva de Castellanos. InformateSalta dialogó con el comisario Emilio Albornoz quien detalló el operativo.

“Hoy comenzamos a las seis con una búsqueda en la zona norte de la, la fiscalía ya venía realizando una serie de diligencias para traer los mejores perros calificados que tiene el país y llegaron ocho, que trabajaron en el caso Maldonado. No se va a dejar de buscarla sea cual fuere su situación”, explicó.

El operativo está siendo supervisado por el ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía. El lugar fue determinado tras “el último ingreso y salida que tiene Gala en términos de imagen, que es en el Parque Bicentenario, donde se la ve encarando hacia la zona norte, hacia la rotonda del Quirquincho, durante ese trayecto hay testimonios que dan referencia de haberla visto en el lugar”, detalló. Otra de las pistas es que Gala realizaba muchas actividades en Castellanos junto a los boy scout y conoce el lugar.  

El comisario explicó que los padres de Gala decidieron no participar del operativo aunque están en constante comunicación con policías y el propio fiscal.

Las tareas se realizarán hoy y mañana. Desde las siete hasta el mediodía y desde las 17 hasta que oscurezca. "Las inclemencias del tiempo no infieren para nada, al contrario los expertos aseguran que es mejor para el animal, duplica su rendimiento. Por otro lado si hay olores los mantiene en zona baja lo cual permite agudizar el olfato de los animales".

Se hicieron muchas intervenciones

Explicaron que hasta la fecha si bien no tienen indicios de que esté sola o acompañada a pesar de haber realizado pericias tecnológicas en celulares y computadoras. “Nunca se dejó de trabajar con Gala, se hicieron más de 100 requisas voluntarias y seis allanamientos. Cada vez que se requirió una medida le dimos cumplimiento”.

 

Te puede interesar