Pese a su ilegalidad, venden pichones de catas en internet

Sociedad 04 de diciembre
A través de los grupos de compra-venta de Facebook, salteños comercializan los pichones de estas aves. La actividad comercial de este tipo está prohibida. Biodiversidad está trabajando en el tema.
venta

Distintos lectores de InformateSalta estuvieron reportando a este medio en estos últimos días, sobre la comercialización de animales en las redes sociales, más precisamente de aves, pese a la ilegalidad de la actividad.

Se tratan de pichones de catas, a quienes las presentan como “las primeras de la temporada”, y que se las ofrecen en los grupos de compra y venta de la red social Facebook. A un precio de $300, cualquier usuario puede adquirir los ejemplares de estas aves, pese a que su venta está prohibida, considerándose ilegal un acto de este tipo.

2

En las fotos, se pueden ver a los ejemplares metidos en cajas de cartón, de a montones. Fácilmente, el cálculo a simple viste da una quincena de estas “catitas”, todas acurrucadas dentro del estrecho espacio en la cual las agrupan a fin de obtener la fotografía con la cual ofrecerlas a la venta.

InformateSalta consultó al personal del área de Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Ambiente, desde donde informaron que están trabajando en el tema, a fin de detectar y dar con los infractores que publican estas ventas en las redes sociales.

A su vez, recomendaron a la sociedad que, en caso de visualizar este tipo de ventas de aves, realizar la denuncia correspondiente a la Secretaría o en la Policía, a fin de facilitar las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar