La justicia interviene en las elecciones de ADP

Sociedad 04 de diciembre
Tras reclamos por irregularidades una jueza de trabajo intervino. La actual secretaria, Patricia Argañaraz, denuncia una movida política que busca “dejar una ADP acéfala”.
ADP
Hoy en Ciudad Judicial

Hoy la actual presidenta de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaráz participó de una audiencia en Ciudad Judicial tras la denuncia de una lista opositora por irregularidades previas a la elección de autoridades, pautada para este 10 de diciembre.

“Necesitábamos venir a aclarar la postura tanto de la ADP como de la Junta Electoral, todos los plazos y las presentaciones fueron hechas en tiempo y forma. Se eligió el domingo porque pidieron que así sea para que todos puedan participar”, dijo en diálogo con InformateSalta.

La intervención de la justicia se dio luego de que la lista Multicolor Unidad Docente denuncie intenciones de fraude pidiendo que se establezcan mesas de votación en cada municipio, que el sufragio se realiza un día hábil y en edificios escolares, también cuestiones relacionadas a los padrones.

Al respecto Argañaraz dijo que se presentó en la audiencia esta mañana con miembros de la Junta Electoral y testigos. Respondieron todas las preguntas y denunciaron una movida para “dejar acéfala la ADP, porque el mandato se vence el 27 de diciembre”.

Denunció que la lista opositora está liderada por el Partido Obrero, “hay dos títeres en esa lista que no son del partido, el resto son todos del Partido Obrero. Tenemos la tranquilidad de haber hecho todo bien en tiempo y forma”, sostuvo esperando que las elecciones se realicen de acuerdo a lo pautado.

Resta esperar el fallo de la jueza respecto a las denuncias presentadas para confirmar la fecha de elecciones o su suspensión.  

Te puede interesar