El boleto de colectivo podría rondar los $10

Sociedad 04 de diciembre
Así lo señaló el titular de la AMT, Federico Hanne, tras un encuentro con legisladores para analizar el incremento. Aseveró que el aumento no pasaría la media nacional.
pasajeros saeta colectivos

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, mantuvo un encuentro con miembros de las Cámaras de Diputados y Senadores, en la cual analizaron el pedido de un eventual incremento en el precio del transporte público de pasajeros.

Tras el encuentro, Hanne dialogó con FM Profesional donde aseveró que el posible aumento “va a ser progresivo y con límites”. Para ser más claro, el funcionario explicó: “El primer límite será no pasar la media nacional, por lo cual no estamos es un escenario de $16, sino de $10”.

hanne

Del mismo modo continuó exponiendo: “La progresividad tiene que ver con no superar un monto establecido mensual que estamos analizando; este aumento va a tener un ámbito de crecimiento entre seis y siete meses, lo que nos dará después cuál es el impacto efectivo que va a tener en cada mes”.

Finalmente, Hanne precisó que se buscará establecer “un sistema de acompañamiento y acolchonamiento, es decir que el aumento vaya siempre en consonancia con lo que es el poder adquisitivo”.


Te puede interesar