“Hay que ser muy cautos a la hora de asignar los recursos”

Gobierno 04 de diciembre
Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, durante el encuentro que mantuvo con diputados del bloque justicialista. Tras evaluar los alcances del Pacto Fiscal, avanzaron sobre la reforma tributaria y el presupuesto 2018.
yarade

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, recibió hoy a diputados provinciales que conforman el bloque del Partido Justicialista, a quienes explicó en detalle las acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia en el marco del Pacto Fiscal firmado con Nación, con la finalidad de equilibrar las cuentas.

Encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los legisladores conocieron detalles del decreto por el cual la Provincia decidió congelar el sueldo de los funcionarios, suspender las comisiones dentro del país y en el extranjero que demanden pasajes aéreos y restringir el uso de los vehículos oficiales, entre otras medidas tendientes a reducir el gasto público.

En la oportunidad, Yarade planteó a los legisladores las medidas macroeconómicas sobre las que Salta puede avanzar con el objetivo de lograr previsibilidad para el crecimiento económico y fortalecer la inversión público-privada. “Se debe ser muy cauto a la hora de asignar los recursos si se quiere procurar la solvencia del Estado”, sostuvo.

En tal sentido, avanzaron sobre el proyecto de ley que se envió a la Legislatura con la reforma tributaria y otras cuestiones vinculadas a tarifas y recortes necesarios para reducir el déficit fiscal que arrastran la Nación y las provincias. “La idea del Gobierno nacional es reducir el déficit actual de 87 mil millones a 44 mil millones”, manifestó.

Por último, analizaron aspectos del presupuesto 2018, que según adelantó Godoy, será enviado entre el 7 y 8 de diciembre a la Legislatura para su tratamiento.

 

Te puede interesar