Ratifican que no hay relación de enfermedades con el Relleno Sanitario

Municipal 04 de diciembre
La información se confirma mediante un informe realizado por el hospital Papa Francisco, sobre más de 22.000 casos atendidos en los barrios periféricos al lugar.
relleno-sanitario-san-javier

Un informe realizado por el hospital papa Francisco, actualizado en abril de este 2017, ratificó que no hay relación directa entre enfermedades, con el relleno Sanitario San Javier.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos recibió dicho informe, elaborado sobre 22.158 casos atendidos de los barrios cercanos al Relleno de zona sudeste, correspondientes al primer cuatrimestre del corriente año.

relleno

Para tal investigación, se analizaron las posibles vinculaciones de las patologías registradas en la zona con el Relleno Sanitario San Javier. Del mismo modo, el trabajo contiene datos relevados por los centros de salud y las salas de atención bajo jurisdicción del hospital Papa Francisco.

De este modo, la conclusión no relaciona las enfermedades frecuentes a la presencia del Relleno sanitario, sino a las condiciones ambientales y naturales de la zona habitada y a enfermedades estacionales frecuentes.

Pese a estos resultados, la Secretaría de Ambiente y Servicios aguarda por el informe anual para analizarlo y, en el caso de ser necesario, tomar medidas.

Te puede interesar