Escándalo: encuentran al director de una escuela de Mendoza en una cabaña con cinco alumnas

Nacional 04 de diciembre
Las jóvenes de 5to año celebraban el final de la cursada. El padre de una de jóvenes sorprendió a la autoridad de la institución en traje de baño, en la pileta junto a las estudiantes.
11432_4

El director de la escuela "Florencia Molina Campos" de Las Heras, Mendoza fue encontrado junto cinco con alumnas del colegio (una de ellas menor de edad) en una cabaña de El Carrizal. 

Todo comenzó como parte de una celebración por la finalización de la cursada. Un grupo de adolescentes de 5° año no había podido realizar su viaje de egresadas y, en lugar de eso, planeó una semana de descanso en una cabaña. Las menores alquilaron la cabaña por cinco días. Viajaron el martes pasado. Un día después, se sumó Marcelo Merenda, la autoridad máxima de la escuela, que se ausentó de sus funciones argumentando "razones personales". Pero en realidad, estaba pasando el día junto a las estudiantes. 

Lo que no esperaba el directivo es que el padre de una de las menores de edad apareciera para ver cómo estaban. Los encontró a los seis adentro de la pileta. Según el padre dejó expresado en la denuncia, el directivo había llegado a las 11 de la mañana, había almorzado con las jóvenes y luego pasaron el resto del día en la pileta, hasta las 17, que es cuando llegó el padre de una de las alumnas. De inmediato comenzó a gritar y luego de forcejear con Merenda para luego llevarse a su hija del lugar. Al otro día, el directivo se reincorporó a la escuela Florencio Molina Campos normalmente. 

Merenda es profesor de Historia y es empleado de esa institución desde hace 10 años. En los últimos dos asumió como director suplente.

En su momento, también se lo había apartado de sus funciones por "mentir en una planilla de asistencias", pero la Justicia ordenó restituirlo en su cargo porque tiene fueros sindicales, ya que es delegado gremial. 

Sara Lucero, la directora de Educación Secundaria, había solicitado una reevaluación psicológica de Salud Laboral para determinar si es apto para cumplir su función como autoridad de un establecimiento educativo. Pese a ello, el director presentó la renuncia, la cual fue aceptada por las autoridades de Dirección de Escuelas. 

Los alumnos defendieron al director.

Por su parte, desde el centro de estudiantes de la escuela se difundió un comunicado en el que defienden a Merenda y acusan a los medios de generar un "escándalo" sobre una situación que fue informada a algunos padres. "(...)invitaron a docentes, preceptores y alumnos, con el consentimiento de algunos padres. Pensamos que es necesario que aclaren los malos entendidos ya que se provocó un show mediático que difama a la institución (...)", sostiene el comunicado. 

Te puede interesar