Salud adhiere al paro nacional convocado por la CTA

Salud 05 de diciembre
Así lo confirmó la secretaria general de APSADES, Graciela Aquere, quien adelantó que mañana, a partir de las 9.30 horas, marcharán desde la sede de ATE hacia la plaza de 9 de Julio. Solo atenderán las guardias.
marcha

La secretaria General de la Asociación de Profesionales de Salud de Salta (APSADES) Graciela Aquere, ante los micrófonos de Radio Salta, confirmó que adherirán al paro de 24 horas convocado a por la CTA autónoma nacional en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Poder Ejecutivo.

En ese marco, sostuvo que el universo de las profesiones de salud pública no asistirá a los lugares de trabajo pero aclaró que se mantendrán las correspondientes guardias. “Sentimos una opresión grandísima hacia el trabajador, sabemos que hay un pacto de aumentar las cosas que no se habían aumentado pero estamos ahorcados”, dijo.

En la oportunidad, señaló que mañana, a partir de las 9.30 horas, se movilizarán desde la sede de ATE hacia plaza 9 de julio para hacer visible el reclamo. “Nos preocupa que la mayoría de los bloques a nivel nacional han apoyado las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno y que van en contra de los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

 

Te puede interesar