Hoy asumen los 3 diputados nacionales por Salta electos

Nacional 06 de diciembre
Andrés Zottos, Sergio Leavy y Martín Grande jurarán en representación de los salteños junto a 124 nuevos legisladores más. La sesión se realizará a las 11 en la Cámara de Diputados de la Nación.
55a210_8e27b7bec6ea45e0ade87214957e8828~mv2

En una sesión prevista para las 11, jurarán los 127 diputados electos en los comicios de este año y el 10 de diciembre será el recambio parlamentario que introducirá una reconfiguración del mapa político en la Cámara, con Cambiemos más fortalecido, un kirchnerismo que será la primera oposición y el bloque de los gobernadores, Argentina Federal, como tercera fuerza y buscando ser el puntapié de la renovación peronista.

La sesión será presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y que tomará los juramentos a los salteños Andrés Zottos, Sergio Leavy y Martín Grande. Asimismo, Emilio Monzó será revalidado como presidente y la vicepresidencia quedaría para un radical. La vicepresidencia segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque Justicialista (Argentina Federal), que reemplazó al Frente Renovador.

Cambiemos quedará con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal (gobernadores) 31, Frente Renovador (massismo) 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 4 (bloque que integrará Lousteau) 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.

congreso

Te puede interesar