Lucens y Argentinidad, buscan prevenir enfermedades neurológicas en Orán

Salud 06 de diciembre
El senador Pablo González, se mostró satisfecho por haber concretado este proyecto y destacó la importancia que tendrá para la comunidad donde es insuficiente el servicio. Emilio Benitez, neurocirujano se prepara para iniciar en 2018 su labor. Mirá el VIDEO.
lucens - gonzalez

González, en diálogo con InformateSalta mostró su satisfacción por la celebración del convenio de colaboración entre  Argentinidad, la fundación que preside  con la fundación Lucens, presidida por el neurocirujano Emilio Benítez hijo. 

"No tengo más que palabras de agradecimiento con el Dr. Emilio y con su fundación Lucens...él ha atendido esta situación, es difícil desplazarse hacia el Norte, pero a valorado la necesidad que tenemos los oranenses". 

El senador dijo que ahora se trabajará en preparar la infraestructura y la logística para iniciar el trabajo de campo en los primeros meses de 2018, donde Lucens recorrerá junto a Argentinidad las zonas periféricas de Orán para realizar tarea preventiva en cuanto a las enfermedades neurológicas.


En tanto Emilio Benitiez dijo a InformateSalta que su trabajo será totalmente gratuito como lo hizo siempre Lucens. Agradeció el haberse cruzado con el Senador para aunar esfuerzos en un trabajo que desde su fundación vinieron haciendo a pulmón. 

La idea es que tanto Lucens como Argentinidad lleve en sus móviles de atención y en el caso de Argentinidad se lleve otras especialidades médicas para detectar y prevenir otras patologías. Pero estas son cuestiones que se irán definiendo. Inicialmente recorrerán los barrios más necesitados, para detectar la necesidad y de ser necesario contarán con la infraestructura del Sanatorio Güemes. 

Te puede interesar