Pedido solidario: Solicitan leche maternizada para bebés de Santa Victoria Este

Solidaridad 06 de diciembre
Se trata de cuatro pequeños prematuros y en una situación de riesgo de desnutrición en la comunidad wichí de la Puntana. Necesitan Fórmula de Inicio de 0 a 6 meses. Piden la colaboración de la sociedad.
2013-10-01-C1-235347.jpg_gde

La Puntana es un poblado de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, donde más de 300 niños están en riesgo nutricional, donde la falta de agua, de servicios básicos y de oportunidades son resultados del olvido del Estado, que ha dejado a sus habitantes sumidos en la pobreza extrema.

La comunidad wichi de la Puntana es asistida periódicamente por profesionales de la Asociación Civil Franciscana Pata Pila, quien semanalmente concurre al lugar para desarrollar trabajos de control y acompañamiento nutricional en niños y madres, entre otras tareas. Allí la falta de agua es agua es el principal problema ya que deriva principalmente en la desnutrición y en la proliferación de parásitos en niños y adultos.

La falta de agua es responsable de la paupérrima calidad de vida de la mayoría de las comunidades, ya que no sólo afecta la salud y aumenta el riesgo de vida, sino que impide también la posibilidad de construir viviendas precarias con adobe o recursos locales.

Allí intervienen los corazones solidarios, como los de los profesionales de Pata Pila, quienes todas las semanas llegan a dar un poquito de consuelo a estas familias.

Una de las necesidades más urgente es conseguir Fórmula de Inicio para bebes lactantes de 0 a 6 meses. Es fundamental que estos pequeños puedan consumir ésta leche para poder alimentarse saludablemente ya que la leche de las madres no es suficiente para recuperar el peso adecuado.

“Ahora son cuatro los bebes que necesitan de ésta leche.  Tienen asistencia desde que nacieron con bajo peso, desnutrición o prematurez, con madres también desnutridas. Sí o sí necesitan el soporte de la Fórmula de Inicio. Estamos necesitando unas 16 cajas o tarros de 800 gramos”, expresó una de las nutricionistas de Pata Pila.

Quienes deseen colaborar  pueden donar cualquier Fórmula de Inicio de o a 6 meses, como ser Sancor Bebe 1, Nutrilón, Nestle (NAN), Nidal, entre otras. Se pueden comunicar a los teléfonos 3875378047 o 387 534-6491 para coordinar la entrega de las mismas.

Te puede interesar