Con este partido arranca el Mundial de Clubes

Deportes 06 de diciembre
Al Jazira, vencedor del torneo de Emiratos, y Auckland City, de Nueva Zelanda y campeón de Oceanía, darán inicio hoy a la Copa Mundial de Clubes.
5a27bfa5e26c1_684_386!

Al Jazira, vencedor del torneo de Emiratos, y Auckland City, de Nueva Zelanda y campeón de Oceanía, darán inicio hoy a la Copa Mundial de Clubes organizada por la FIFA, en esta ocasión con sede en Emiratos Árabes Unidos, con el vigente campeón Real Madrid de España como favorito y sin la presencia de un equipo argentino.

El encuentro se jugará desde las 14 de Argentina en el Hazza Bin Zayed Stadium de la localidad de Al Ain, y el ganador se enfrentará en los cuartos de final, el sábado próximo (16.30), ante el Urawa Red Diamonds de Japón, que acaba de obtener la Liga de Campeones de Asia ante el Al-Hilal de Arabia, dirigido por el argentino Ramón Díaz.

El Auckland City, dirigido por el español Ramón Tribulietx, afrontará su novena participación y Al Jazira, con el entrenador holandés Henk Ten Cate, buscará confirmar la progresión del fútbol local.

El otro partido de los cuartos de final lo jugarán, también el 9 a las 13, Pachuca de México, campeón de Concacaf, ante Wydad Athletic de Marruecos, vencedor de la Copa de África.

En el equipo azteca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, integran el plantel los argentinos Germán Cano (ex Lanús) y Franco Jara (ex Arsenal de Sarandí).

Gremio, de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores al superar a Lanús, debutará el 12 del actual ante el vencedor de Pachuca-Wydad a las 14, en tanto que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, ganador de Liga de Campeones de Europa, lo hará al día siguiente, en el mismo horario, ante el vencedor de la llave Al Jazira-Aukland/Urawa Red Diamonds.

La final se jugará el sábado 16 a las 14, en tanto que tres horas antes se disputará el partido por el tercer puesto.

En las 14 ediciones (dos del Campeonato Mundial y 12 de La Copa Mundial) la competencia registra 10 triunfos de equipos de Europa, siendo el Barcelona el más vencedor con tres títulos, y cuatro de Sudamérica, todos de Brasil por intermedio de Corinthians (2), Internacional y San Pablo.

Para Argentina el mundial de clubes es hasta ahora una "misión imposible" ya que perdieron finales Boca Juniors (ante Milan de Italia), Estudiantes (Barcelona), San Lorenzo (Real Madrid) y River Plate (Barcelona). 

Te puede interesar