Caso Salas: “Estoy tranquilo, sigo apoyando a la fiscalía”

Justicia 06 de diciembre
Lo aseguró Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, tras la averiguación de las fotos en el celular de su esposa, que ayudarían a esclarecer el crimen. “Si fue un perro robado, que la gente nos aporte datos”, solicitó a los salteños.
WhatsApp Image 2017-12-06 at 10.35.06

Durante la mañana de este miércoles, se convocó a una conferencia de prensa de Ciudad Judicial, donde se compartió información respecto a la investigación del Caso Jimena Salas, en la que se difundieron las fotografías encontradas en el celular de la víctima, que permitirían avanzar en la causa.

Dicha información tienen que ver con la obtención de fotografías de un perro caniche, sostenido en las manos de un sujeto y que se habrían tomado instantes previos al asesinato de Salas. Con esto, la causa apunta a esclarecer el caso, junto al aporte de nuevos datos que pudiera entregar la gente.

Tras la conferencias, InformateSalta dialogó con Nicolás Cajal, viudo de Jimena, quien se refirió a lo difundido en cuanto a sus sensaciones. “Son novedades, hemos avanzado un montón; con la información que se adquirió en el celular, conociendo a Jimena, sabía que por los animales podría hacer hecho eso”, señaló, refiriéndose a la hipótesis que se plantea.

Cabe recordar que la misma supone que Jimena habría salido en ayuda de un sujeto quien se acercó con una supuesta perra caniche abandonada, para asistirla. Cajal consideró que esa idea había quedado “en la nada” en su momento, pero ahora “es más fuerte” con la información obtenida en el peritaje.

En cuanto a los trabajos de la Fiscalía en el caso, aseveró: “yo sabía que estaban trabajando, no al ritmo que hubiera querido en su momento pero, luego de mucho tiempo, tuvimos información, es un avance, ahora a seguir apoyando a la fiscalía para aclarar el caso”.

Con respecto a su situación, manifestó: “Yo siempre lo dije, estoy muy tranquilo, no tengo nada que ver con esto, sigo apoyando a la fiscalía para aclarecer el caso”. Del mismo modo, solicitó a la gente compartir el video con las imágenes del perro  para que “nos aporten algún dato más, para obtener más imágenes y captar el rostro de las personas que hicieron esto”.

96cf611b-644c-4995-907b-08b05a9e94fb

Te puede interesar