Esta noche, Noam Zur debuta frente a la Orquesta Sinfónica de Salta

Cultura 07 de diciembre
Las instancias de selección celebradas en el pasado mes de agosto, posicionaron al israelí Noam Zur como el nuevo director del cuerpo musical. Su concierto inaugural será esta noche, a las 21.30 hs. en el Teatro Provincial.

En el pasado de agosto se desarrollaron las pruebas del Concurso Internacional para la cobertura del cargo de director de la Orquesta Sinfónica. Del proceso de selección quedaron tres maestros: Noam Zur, procedente de Israel, César Iván Lara, de Venezuela y Maciej Zoltowvski, de Polonia. Finalmente, el israelí sobresalió entre sus colegas y resultó la decisión final para ocupar el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta. 

En su primera presentación junto a la agrupación sinfónica, en el Teatro Provincial de Salta, se interpretará "Sueño de una noche de verano" de Félix Mendelssohn, "Obertura Tannhäuser" de Richard Wagner y "Sinfónía del Nuevo Mundo" de Antonín Dvorák. 

La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada. 

Sobre Noam Zur 

Nacido en 1981 es director de orquesta de gran convocatoria para el repertorio sinfónico y para el operístico, que incluye más de 30 óperas y más de 250 obras sinfónicas de todos los estilos y períodos musicales.

Desde 2015 se desempeña como Director Artístico y Director Principal del “Tino Pattiera International Opera Arias Festival”, y desde 2016 como Director Invitado Principal de la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik, Croacia.

Previamente fue Director titular de la Kammerphilharmonie Frankfurt (2011-2015), Director Residente Principal en el Alto Teatro en Essen, Alemania (2007-2010), Director Residente Principal y Vicedirector Titular de la Ópera y Orquesta Filarmónica de Heidelberg, Alemania (2005-2007).

Ocupó el cargo de Asistente del Maestro Pierre Boulez. Paralelamente fue Asesor artístico y director de la Orquesta Académica del Festival de Lucerna, Suiza (2006-2008).

En mayo del 2015 tuvo su exitoso debut con la Orquesta de Cámara del Estado de Baden Württemberg “Württembergisches Kammerorchester Heilbronn”.

Durante la temporada 2014-2015 Noam Zur expandió su labor artística al presentarse en América del Sur y Centroamérica. Tuvo su primera actuación con la Orquesta de Mendoza (UNCUYO) y con la Orquesta de Rosario. Paralelamente fue convocado como profesor invitado de las Universidades UNCUYO, y la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires (Octubre 2014) para clases magistrales.

Ese año fue invitado a dirigir la Orquesta de Xalapa (México, Abril 2015) y dio su debut en la Orquesta de la Opera de los Estados Bálticos en Gdansk, Polonia (Marzo 2015).

Te puede interesar