Otra mala: la nafta no para de aumentar y ahora habrá que pagar de contado

Economía 07 de diciembre
Buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación, que es de 28 días. Siguen las tarjetas de débito.
83356_multimedia.normal.abfa916a9d36cea9.6e61667461735f6e6f726d616c2e6a7067

Los estacioneros evalúan cortan la atención con tarjetas de crédito por las altas comisiones y la demora en la acreditación de los montos. 

La medida se analizó este miércoles en en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) pero por posiciones enfrentadas, se pidió un cuarto intermedio para la próxima semana.

Así lo confirmó  la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina FECRA, Rosario Sica. "Hay dos grupos encontrados. Hay dos posiciones muy fuertes encontradas y se seguirá analizando si se quita o no la tarjeta de crédito muy probablemente la semana que viene, o la otra", dijo.

"Al aumentar el combustible están haciendo subsidiar al consumidor común todos los problemas de vaca muerta. La mayoría de los estacioneros no podemos financiar el combustible por tantos días", precisó Sica.

En tanto, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, aseguró en declaraciones radiales quelas tarjetas de crédito“se está llevando la mitad de la ganancia”.

Bornoroni reveló que el 60% de las ventas se realiza con tarjeta y que se busca reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación .


"Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", sostuvo.

Pero aclaró que la idea es continuar recibiendo tarjetas de débito, cuya comisión es del 0,7% y se acredita a las 48 horas. 

Te puede interesar