Procesamiento de CFK: De Vita pidió “no especular con un levantamiento de la ciudadanía”

Política 07 de diciembre
Así lo expresó la diputada provincial por el Partido de la Victoria tras la declaración de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien aseguró que ‘si Cristina va a presa, se arma quilombo’. “La justicia debe expresarse sobre el tema”, dijo.
isabel de vita

Tras las polémicas declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien advirtió sobre un levantamiento ante la posible detención de Cristina Fernández de Kirchner, la flamante diputada provincial por el Partido de la Victoria, Isabel De Vita, en diálogo con InformateSalta, pidió “no especular con la ciudadanía”.

En la oportunidad, sostuvo que “los argentinos somos una población pensante que no actúa en masa” y tiende a crecer en una democracia que ya lleva más de 30 años, donde cada uno debe informarse  por distintas vías y sacar sus propias conclusiones. “Es la justicia la que debe expresarse sobre el tema”, expresó tajante. 

En ese marco, señaló que es necesario cumplir el principio al debido proceso, por el cual el Estado debe respetar todos los derechos legales que posee una persona, sin excepción. “Hay que trabajar desde todos los ámbitos para respetar los debidos procesos y la justicia”, afirmó.

Finalmente, agregó que "hay que esperar como se desenvuelve el tema de la justicia" para luego sacar conclusiones y pidió terminar con las diferencias que tenemos como argentinos y evitar profundizar los aspectos que nos tensan.

Te puede interesar