Controlan a dos bebés con microcefalia provocada por fiebre Zika

Salud 07 de diciembre
Se trata de niños de Mosconi y Embarcación, cuyas madres contrajeron la enfermedad en el brote del verano pasado. Los cuatro se encuentran dentro del protocolo de seguimiento de los dispositivos de salud.
aedes-mosquito630

El ministro de Salud, Roque Mascarello, se refirió a dos casos de microcefalia por fiebre Zika detectados en Mosconi y Embarcación, en el norte provincial. En este sentido, aclaró que las madres de los pequeños nacidos en octubre contrajeron el virus en el brote del verano pasado.

Son dos casos que ya los habíamos notificado hace bastante tiempo atrás, pertenecen al brote epidemiológico anterior, no es de este periodo. Lo que se hizo fue confirmar los casos que estaban como sospechosos, en el momento en que se tuvo la confirmación inmediatamente dimos a conocer la información,” dijo a Radio Salta.

Tanto las madres como los pequeños son controlados y se encuentran protocolizados en el mecanismo de seguimiento de los dispositivos de salud. “Están con controles periódicos permanentes,” aseguró el funcionario.

En este sentido, subrayó la importancia que la gente tome los recaudos necesarios para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades. “Nosotros venimos sistemáticamente reclamando las acciones propias que tenemos que desarrollar todos en conjunto como sociedad, entendiendo que el mosquito es un problema epidemiológico y que existen mecanismos sencillos que permiten evitar la aparición de estas enfermedades,” destacó.

Finalmente, remarcó que a la fecha en este periodo epidemiológico no existe ningún caso positivo ni en Salta, ni en la región, ni en el país. “No está circulando el virus,” aseveró.

Te puede interesar