Juzgan al femicida de Carolina Saracho: le prendió fuego

Justicia 07 de diciembre
Las audiencias se realizarán del 11 al 22 de diciembre. El acusado es Andrés Alejandro Cruz, quien está imputado por homicidio triplemente calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género. Ocurrió el 21 de enero en barrio Pablo Saravia.
saracho
- Andrés Alejandro Cruz

En la Sala II del Tribunal de Juicio se desarrollará del 11 al 22 de diciembre la audiencia de juicio en la causa seguida contra Andrés Alejandro Cruz, imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género, en perjuicio de Cyntia Carolina Saracho, de 29 años.

El hecho por el cual será juzgado Andrés Alejandro Cruz ocurrió el 21 de enero en barrio Pablo Saravia de la Ciudad de Salta. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con la madre del imputado, quien muy nerviosa y entre sollozos, manifestó que su hijo “le había prendido fuego a su novia”.

Al ingresar al domicilio, observaron a la víctima sentada en el suelo, sobre un charco de agua. Cyntia Carolina Saracho estaba conciente y presentaba quemaduras en el rostro, brazos, piernas y diversas partes del cuerpo. En tanto, el imputado se encontraba a metros de la víctima, observando. Cruz presentaba quemaduras en antebrazo y pantorrilla derecha.

Inmediatamente se solicitó asistencia médica y la víctima fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde ingresó con quemaduras de tipo B en el 80% del cuerpo. Quedó internada en terapia intensiva. Tres días después, el 24 de enero de 2017, Saracho falleció por shock hipovolémico.

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz (vocales). Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Pablo Paz, de la UGAP 1. En la querella se desempeñará Juan Pablo Ochoa Romero. La defensa técnica del imputado estará a cargo de Pablo Marinaro Montalbetti

Te puede interesar