"Salta marcó el rumbo en el turismo del país"

Gobierno 08 de diciembre
Se desarrolló la cena anual del turismo de Salta donde ponderaron el trabajo articulado del sector público y privado para el crecimiento constante de la actividad, una de las principales generadoras de movilidad social.
Urtubey en cena anual de turismo
El Gobernador Juan Manuel Urtubey en la cena anual del sector turístico de Salta. - Foto: Gobierno de Salta

Gobierno de la Provincia/ El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena anual del sector turístico de Salta donde destacó el crecimiento de la actividad que tuvo la provincia en los últimos años. 

Durante la cena que se desarrolló en el Centro Convenciones Salta se proyectó un video institucional sobre el trabajo de la Cámara de Turismo de Salta. 

Urtubey remarcó el crecimiento turístico que la provincia tuvo en los últimos años, dijo que  “cada uno de nosotros buscamos de qué manera podemos acelerar los procesos de inversión y de servicios para que Salta y la Argentina estén en el lugar que se merecen". 

Y resaltó el trabajo entre el sector público y privado que permitió que Salta pueda marcar el rumbo en el turismo del país "hoy la Provincia ocupa un lugar trascendente a nivel nacional con reconocimiento internacional". 

"El desafío que tenemos por delante es enorme. Debemos crecer en términos de  calidad de servicios y fiscalización para generar un mejor desarrollo".

Finalmente Urtubey indicó que Salta estableció políticas muy buenas en términos de promoción que permitió generar actividades competitivas a través del turismo. 

Y felicitó a cada uno de los trabajadores del sector porque la provincia recibió por novena vez el premio Bitácora como el mejor destino promocionado. 

Salta, líder turístico 

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías destacó el crecimiento que año tras año tiene en el sector siendo uno de las provincia líderes y remarcó las expectativas que la Argentina tiene a futuro. 

Por último el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Echart dijo que gracias al trabajo del sector público privado la provincia tuvo resultados excelentes. 

En 2017 hubo más de 1. 700.000 de arribos a la provincia. Más de 44.500 empleos de forma directa e indirecta que se generaron a través de la actividad. Fueron unos de los puntos que el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta señaló.  

También estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, el ministro de Cultura y Turismo, y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el secretario de Turismo, Estasnilao Villanueva, y representantes de cámaras hoteleras y turísticas de Salta y provincias vecinas. 

Te puede interesar