Alerta meteorológica en Salta por fuertes tormentas, vientos, y posible caída de granizo

Clima 09 de diciembre de 2017
El meteorólogo Ignacio Nievas informó que en la zona norte de nuestra provincia, en el Valle de Lerma y en nuestra Capital se está formando una tormenta de grandes dimensiones con abundante caída de agua. A estar atentos.
Anuncian chaparrones y tormentas para hoy
Anuncian tormentas para hoy. - Foto: Archivo

El Tribuno/ La provincia de Salta ingresó en un alerta meteorológico total, que conlleva fuertes tormentas, vientos intensos y posible caída de granizo. Esto se debe a que en el cielo se está formando cumulonimbus que son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que desarrollarán en casi todo el territorio provincia importantes precipitaciones a partir del mediodía y durante casi toda la tarde de hoy. “Hay un área importante de tormenta que se viene gestado desde anoche sobre todo en el norte de nuestra provincia. El Departamento de San Martín y de Rivadavia sufrirán en las próximas horas una tormenta de agua y viento que puede estar acompañada por granizo. Esto se debe a que en el cielo se está formando diferentes cumulonimbus”,  explicó el meteorólogo Ignacio Nievas.

Esta misma tormenta llegará a todo el Valle de Lerma y Salta Capital. “La masa de aire calente y muy húmedo que se está gestando desde anoche en nuestra ciudad, hará posible que después del mediodía y durante la tarde de hoy se gesten fuertes tormentas con un eventual caída de granizo. Habrá que estar muy atentos porque la lluvia será muy importante en toda esta parte de la provincia”, indicó el meteorólogo.

“Está el clima propicio para la caída de granizo, y el volumen de agua y de precipitaciones será importante en todo este sector. También estará acompañada por vientos fuertes. Si alguien tiene pensado salir a los ríos y pasar la tarde en un lugar de esparcimiento que tengan en cuenta este pronóstico que no es nada alentador para Salta”.

La temperatura mínima de hoy fue de 19 grados centígrados y el termómetro trepará hasta los 32 grados. “Podemos decir que el domingo, y el lunes el clima estará inestable y se deberán esperar más lluvias. Quizás no sean tan intensas como se esperan las de hoy, pero sí vamos a tener muy cálido, húmedo y con temperaturas que no bajarán mucho pesa a las lluvias que se prevén”, señaló Ignacio Nievas.
Para  mañana se espera un tiempo totalmente inestable y con tormentas aisladas durante toda la jornada. Con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29 grados centígrados.

Te puede interesar