Instalarán una carpa verde en el Materno Infantil desde el lunes

Salud 09 de diciembre
Los trabajadores del nosocomio decidieron instalar una "carpa verde" afuera de la institución para reclamar por la designación a planta de quienes están con situación de contrato hasta este fin de mes.
asamblea
Los trabajadores del Hospital Materno Infantil decidieron en una asamblea que se realizó el viernes en horario nocturno. - Foto: Nuevo Diario

Nuevo Diario/ Las decisiones se tomaron tras la asamblea que realizaron el viernes los delegados de ATE con los trabajadores del turno noche, en donde se concientizó sobre los posibles efectos de la reforma laboral que el Gobierno nacional impuso; y a la que la Provincia ya adhirió mediante el decreto 1603, por el cual se dispone la reducción de la planta política en un 20 por ciento.

El Gobierno provincial salió a aclarar que con este porcentaje no se prevé tocar a ningún trabajador que se encuentre en planta permanente. Sin embargo, los trabajadores sospechan que se cortará el hilo por lo más delgado, dado que muchos de los empleados en el sector de la Salud se encuentran contratados.

En principio, la lucha de los trabajadores es por el pase a designación de 300 personas que se encuentran contratadas y que esperan su designación después de haber trabajado por al menos cinco años en el Estado provincial bajo una figura precarizada. Sin embargo, el delegado de ATE en el Materno Infantil, Víctor Chuquisaca, aseguró a Nuevo Diario que en toda la provincia suman 1900 los trabajadores que esperan conocer cuál será su suerte a partir del próximo 31 de diciembre.

Los trabajadores decidieron que los reclamos también se harán por: condiciones dignas de trabajo; por la entrega de la ropa reglamentaria; que no se quite la ración de alimento para quienes hacen guardias; por la equiparación salarial de técnicos con administrativos. También seguirán los reclamos contra la reforma laboral impulsada desde el Gobierno nacional y el histórico pedido del reconocimiento del 82% móvil.

Según se detalló, la carpa se dispondrá después de las 10, cuando se prevé realizar una asamblea. Durante el viernes también hubo una nueva manifestación en la ciudad de Orán, en donde además de la precarización laboral se denunció -nuevamente- la falta de insumos en el Hospital San Vicente de Paul.

Te puede interesar