Secuestraron 108 kilos de cocaína en Orán

Policiales 09 de diciembre de 2017
El operativo lo realizó Drogas peligrosas en una finca, al costado de la ruta 50.
droga oran
En el operativo se secuestró cocaína, distribuida en ladrillos. - Foto: Policía de Salta

ElOranence.comEl trabajo de campo y el trabajo de investigación sigue tratando de desarticular las bandas que se han instalado en Orán, eligiendo esta ciudad ya no solo como lugar de paso, sino ahora como el lugar de operaciones de bandas narcos que algunas de estas bandas trabajarían para organizaciones más grandes. 

Durante las primeras horas de la madrugada, el grupo de Drogas Peligrosas ingresó a una finca, ubicada entre el río Blanco y el río Pescado, que se utilizaría como sector de paso de la droga. No hace muchos días atrás se había logrado interceptar un vehículo sospechoso con droga por ese sector, lo que llevó a considerar que la droga estaría tomando otro camino.
Así se llegó a esta finca en donde, desde la madrugada, se trabajó para desbaratar la banda que trasladaba droga. Cerca del mediodía de este feriado en Orán, integrantes del grupo Drogas Peligrosas secuestró un total aproximado de 108 kilos de cocaína de alta pureza que estaban en 113 envoltorios, tipo ladrillo.
Por el trabajo de campo realizado se detuvo a un masculino, de nacionalidad Argentino. Se dedujo que la forma de traslado de la mercadería seria en bolsas de lona del tipo bagayero, que pueda ser traslada por una sola persona utilizando los caminos del bagayero para poder cruzar la fontera boliviana y luego internarse en la selva.

Te puede interesar