Nueva derrota infernal, esta vez ante Peñarol

Deportes 10 de diciembre
Salta Basket sufrió otra increíble derrota, al caer en los últimos segundos del encuentro por un doble convertido por Gianello, para darle el triunfo a Peñarol de Mar del Plata por 79 a 77.
salta basket
Harris (5), aportó 27 puntos, pero no alcanzó. - Foto: Nuevo Diario

Otro partido de gran nivel se volvió a disfrutar en el Estadio Delmi. Los Infernales salteños recibieron a Peñarol de Mar del Plata en una nueva fecha de La Liga. Ambos tenían la necesidad de obtener el primer triunfo en la máxima división a nivel nacional, condimento, entre tantos otros, que lo hizo especial y por eso los salteños pudieron deleitarse con un partidazo de Liga A. Por un doble (79-77), la victoria se fue a Mar del Plata para que los conducidos por el ex Generación Dorada, Leo Gutiérrez, obtuvieron el primer triunfo en su debut como entrenador en jefe.

Salta Basket comenzó con una preocupante desconcentración, que llevó a los visitantes a imponerse cómodamente el primer parcial 17-9.

Las cosas mejoraron en el segundo parcial, pero los marplatenses seguían convirtiendo puntos importantes. El final del segundo parcial fue 18 a 17 favorable al local, pero se iban al descanso con un global de 27 - 34 favorable a Peñarol.

En el inicio del complemento, Salta Basket lucía mejor actitud y tomaron el centro de la cancha. Si bien los marplatenses se mostraban siempre al acecho, el local, con un buen partido de Harris (27 puntos), se acercaron en el marcador.

A 7 minutos del final, Salta Basket ganaba 74 a 67, pero dejó crecer al rival y sufrió su segunda derrota de local.

Síntesis

Salta Basket (77): Diego Gerbaudo (11), Alejandro Zilli (12), Ricky Harris (27), Pablo Espinoza (6) y Quinnel Brown (5) FI. Pablo Bruna (2), Rodrigo Haag (8), Lucas Goldenberg (4), Gabriel Mikulas (2), Emilio Stucky (0), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Peñarol MdP (79): Alejandro Diez (6), Martín Leiva (11), Kyle La Monte (14), Steffphon (17) y Nicolás Gianela (7) FI. Juan Ignacio Marcos (3), Nicolás Zurshmitten (10), Diego Guaita (0), Jonatan Slider (5), Jerónimo Barón (2) y Alejandro Alloatti (4). DT: Leandro Gutiérrez.

Parciales: 1C SB 9-17 P, 2C 18-17 (27-34), 3C 26-22 (53-56) y 4C 24-23 (77-79).

Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Leonardo Barotto.

Estadio: Estadio Delmi (Salta, capital)

Te puede interesar