El Ministerio de Gobierno asistió a la familia de Amira Vázquez

Gobierno 10 de diciembre de 2017
Profesionales de las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y de Derechos Humanos se reunieron con familiares de Amira Albana Vázquez.
femicidio en quijano
Nuevo femicidio en Campo Quijano. - Foto: Archivo
Gobierno de SaltaProfesionales de las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y de Derechos Humanos se reunieron con familiares y el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados en turno, PABLO PAZ, tras la muerte de Amira Albana Vázquez, que se produjo en Campo Quijano.
En este primer contacto se pusieron a disposición recursos para cubrir necesidades básicas y acompañar a la familia a fin de realizar trámites de sepelio. Abogados y una psicóloga del programa ASISTIR estuvieron junto a la familia en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y los asesoraron en temas jurídicos. Además, se puso a disposición contención psicológica para todos los familiares y a través de la Secretaría de Derechos Humanos se brinda asistencia social.
“En este difícil momento nuestro principal objetivo es ponernos a disposición de la familia y brindar la contención y asistencia que requieren en lo inmediato, para luego proyectar acciones a mediano y largo plazo. Estamos en contacto con la familia y articularemos con los organismos necesarios, asistencia social y jurídica”, indicó el director del Programa ASISTIR, Rafael Benegas.
El programa ASISTIR tiene como fin brindar asistencia y acompañamiento psicológico, jurídico y social, como así también patrocinio jurídico a las víctimas o los familiares de las víctimas en los procesos judiciales para que participen activamente del sistema de justicia.

Te puede interesar