Elecciones de la ADP: Argañaraz ganó con casi el 90% de los votos

Educación 10 de diciembre de 2017
La actual titular de la Agremiación Docente Provincial renovó su mandato por otros cuatro años. Su lista, la número 2, sacó el 89% de los votos contra el 11% de la Lista 1.
trinfo de ADP

La Agremiación Docente Provincial celebró hoy su elección de autoridades con mesas repartidas en toda la provincia y en capital.

Pasadas las 20 hs., los números confirmaron una arrasador triunfo de la actual titular del gremio Patricia Argañaraz, por lo que seguirá en la conducción por otros cuatro años. 

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, la lista 2 Celeste obtuvo 4.854 votos (89%), mientras que la lista opositora, la 1 Multicolor, que llevaba como candidato a presidente a Sebastián Aguirre, lograba 579 votos, el 11%.  

En total, estaban habilitadas 21 mesas en toda la provincia, y el padrón alcanzaba los 14.370 docentes en posibilidades de sufragar.

Consultada por InformateSalta, Argañaraz dijo que "hemos logrado un triunfo impresionante, en Orán fue categórico. Hace mucho que no se daba una victoria tan contundente en Salta capital y eso es porque hoy los maestros siguen apoyando a la lista Celeste, la Lista 2".

Agregó que "no hay margen de error en esto, que digan lo que digan y hagan lo que hagan, no hay margen de error. Felicitamos a la gente que se trasladó, que se puso a disposición y colaboró en este día".

La alegría de este triunfo, entiende Argañaraz, es independiente a que éste "va a ser un año complicado y muy difícil y hoy más que nunca vamos a estar de pie. Va a ser un año el que viene de mucha lucha, por los terciarios, la continuidad de inglés, por el no cierre de los profesorados de nivel terciario, va a ser un año complicado de peleas a nivel nacional que se van a trasladar a la provincia, porque vamos a seguir sin paritarias a nivel nacional".

"Va a ser un año de lucha donde ADP va a estar al lado de los docentes y con todos los docentes unidos, pero hoy los maestros fueron, participaron, dieron su apoyo a esta comisión así que más que felices", dijo la reelegida titular de la ADP.

Consultada sobre su percepción en lo personal de este espaldarazo, consideró que "después de tantos ataques y agravios, este resultado le está diciendo a esa gente que no queremos violencia, agravios, ni partidos políticos como el Partido Obrero metido en los sindicatos ni en los gremios. Hoy estuvo Claudio del Pla acompañando en todo momento al otro candidato, viendo las mesas, algo que no corresponde porque no es afiliado. Pero bueno, hoy los docentes quieren paz y tranquilidad y no gente atrevida. Por eso vamos por más".

Te puede interesar