Si vas a ver el Dakar, seguí estas recomendaciones

Deportes 11 de diciembre de 2017
Desde el Observatorio Vial Latinoamericano lanzaron una serie de consejos para que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo con total seguridad. La competencia pasará por nuestra provincia el 15 y 16 de enero.
rally dakar

En pocos días comienza el Dakar 2018, una de las carreras más duras y famosas del mundo, que dará inicio el 6 de enero en Lima (Perú), continuará por Bolivia y culminará en Córdoba (Argentina) el 20 de enero.

En su recorrido por nuestro país pasará por las provincias de Jujuy, Salta (15 y 16 de enero), Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba, donde muchos seguidores se volcarán a las rutas para ver el paso de las tripulaciones.

En vista de ello, desde OVILAM –Observatorio Vial Latinoamericano- realizaron una serie de recomendaciones para que los presentes puedan disfrutar del espectáculo con total seguridad.

Consejos

  • Se van a habilitar cerca de 50 zonas seguras para espectadores para la edición 2018. Lo que permite, además, especialmente en Perú, impedir al público que pise y altere las zonas sensibles en el plano vegetal y arqueológico. 
  • Se deben respetar las indicaciones de los 20.000 policías, guardias y militares que van a estar a lo largo del trayecto para garantizar la seguridad del público y del rally en los 3 países. 
  • Tres días antes del paso del rally se informará al público sobre la ubicación de las zonas para espectadores en la página web del evento (www.dakar.com) y a través de los medios locales. 
  • Se deben seguir las indicaciones de seguridad que se difundirán a través de la prensa escrita, radio, televisión y carteles. 
  • Nunca se ubique en zonas no habilitadas y mucho menos en zonas de salidas de curvas o al borde del camino. Recuerde que un vehículo que pierde el control puede causar una tragedia. 
  • En Argentina, donde el público es más numeroso, 30 agentes de Seguridad Vial, a bordo de 15 vehículos propios, supervisarán el comportamiento del público. A ellos se les agregarán efectivos de las fuerzas nacionales y de las policías locales. 
  • No encienda fuegos en lugares de riesgo y apáguelos antes de retirarse.

 

 

Te puede interesar