Otra compañía low cost operará en Salta

Empresas 11 de diciembre de 2017
Se trata de Norwegian, que fue autorizada a incorporar a sus viajes la ruta de Salta hacia San Juan, Tucumán, Rosario (Santa Fe), Puerto Iguazú (Misiones) y Comodoro (Chubut). Comenzará a operar el año que viene.
norwegian

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó hoy a la empresa Norwegian el permiso para operar 80 rutas internacionales y 72 rutas de cabotaje, de las cuales 5 tienen base en Salta.

Norwegian, la tercer compañía Low Cost más grande de Europa, comenzará a operar en la Argentina el año que viene, invirtiendo un total de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades.

Entre las rutas otorgadas, se destacan las conexiones desde Salta a San Juan, Tucumán, Rosario (Santa Fe), Puerto Iguazú (Misiones) y Comodoro (Chubut), y viceversa. 

Uno de los objetivos del gobierno nacional para 2019 es duplicar el mercado de cabotaje: que más argentinos vuelen y que el mercado aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina. 

Para alcanzarlo se delineó un plan integral que cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas.

Además se está realzando una fuerte inversión para la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total son 22.000 millones de pesos hasta 2019 para todo el sector aéreo.

Cabe destacar que la empresa Norwegian se suma a las 5 empresas a las que el Estado Nacional le otorgó ya, luego de la audiencia pública celebrada el 27 de diciembre de 2016, 135 nuevas rutas (Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi).

Flota

Norwegian estima una flota de 60 aviones, de las siguientes marcas y modelos:

BOEING 787-8/9 DREAMLINER

BOEING 787-800 WSFP

BOEING 737 MAX  8

AIRBUS 321 NEO LR

 

 

Te puede interesar