Santino debe volver a China dentro de seis meses

Sociedad 11 de diciembre
La semana pasada Santino regresó a Salta tras haber sido sometido a implantes de células madre en China para recuperar la vista. Ahora debe continuar con un riguroso tratamiento para obtener avances positivos. “Tengo un hijo muy fuerte que se decidió enfrentar a todo”, dijo la mamá del pequeño.
186850-se-conocieron-detalles-del-misterioso-angel-de-la-guarda-de-santino

Santino no pierde la esperanza ni la sonrisa, tan pequeño y con tanta fuerza, le da ánimos a su mamá, Cinthia, quien a veces no contiene las lágrimas. “Está todo bien, Dios y la Virgen nos van a ayudar”, le dice, con la voz dulce de un niño de tres años, cuando siente el sollozo de su madre.

“Está evolucionando muy bien al tratamiento, no ve pero puede percibir luces y recuperó el ojo que tenía atrofiado. Los médicos nos explicaron que hay que esperar seis meses. Él vino con medicación, con un esquema de estimulación que tiene que seguir para lograr la meta “, contó en InformateSalta Cintia Rivadera.

El viaje a China pudo lograrse gracias a la solidaridad de los Salteños y de artistas que sumaron esfuerzos para conseguir el dinero. “Estuvimos en una clínica donde Santino estuvo internado desde el primer momento. Fueron tres implantes intravenosos de células madres. Estuvo en tratamiento desde que llegó hasta que nos fuimos. Allá era otoño, un fío impresionante, no comprendíamos el idioma, pero estar allá fue algo muy favorable para mi hijo”, dijo la mujer.

Según explicó Cintia, el tratamiento permitió que se abra la retina. “Él tenía retina de embudo, ahora se está desarrollando, es como si estuviera de nuevo en la panza y sus ojos se están volviendo a desarrollar, por eso uno de los medicamentos contiene ácido fólico

En Buenos Aires, Santino tuvo sesiones de estimulación visual y en Salta deberá continuar un riguroso tratamiento. “Ahora suspendió sus actividades porque no puede estar al rayo de sol, no puede resfriarse tampoco. En seis meses tiene que volver a China para reforzar y completar todo lo que pueda recuperar ahora”, sostuvo la mamá.

 

Te puede interesar