“Salta necesita acelerar los procesos en materia fiscal, tributaria y de infraestructura”

Gobierno 11 de diciembre de 2017
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una jornada organizada por la Unión Industrial de Salta. “Debemos trabajar en una segunda ola de reformas que garanticen sustentabilidad regional,” dijo.
urtubey-apertura-jornada-norte-productivo4

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la apertura de la Jornada Norte Productivo. Industria Nacional, organizada por la Unión Industrial de Salta en el marco de las actividades por el trigésimo quinto aniversario de su creación.

En este sentido, afirmó que la institución nació peleando por una Argentina más federal y aunque se avanzó en algunos aspectos todavía hay una mirada centralista en el país que pasa por alto las complejidades regionales que nos ponen a nosotros en situación de desventaja.

“Hoy estamos encarando desafíos que exigen un enorme esfuerzo del sector público; si todas las provincias y municipios del país no empiezan a recuperar el camino del equilibrio fiscal no es sustentable ninguna política que encaremos”, expresó el mandatario provincial.

Además, afirmó que en Salta se necesita acelerar los procesos de competitividad, en materia fiscal, tributaria y de infraestructura. “Creo que el momento que vivimos hoy es parecido al de hace 35 años, con otras complejidades, pero manteniendo siempre esas dos miradas diferentes de la Argentina, aquellos que estamos acá y aquellos que ejercen el poder central, independientemente del color político al que pertenezcan. Todavía existe esa mirada fuertemente centralista en cuanto a cómo diseñar la Argentina”, manifestó.

Finalmente, planteó que “nuestro gran desafío es no obstaculizar el diseño de las políticas públicas que hagan crecer a la Argentina en términos globales, pero con igual pasión, debemos trabajar en una segunda ola de reformas que tengan que ver con garantizar sustentabilidad regional”.

Te puede interesar