Presupuesto: “Viene bastante deprimido”

Legislativa 11 de diciembre de 2017
Así lo aseguró el diputado justicialista por Cerrillos, Alberto Abadía, quien consideró fundamental invertir en obra pública para generar mano de obra. “Es lo que da vida a todo el interior”, señaló. Se tratará el martes 19 en el recinto.
abadía

En el marco de la presentación del Presupuesto 2018 que realizará mañana el Poder Ejecutivo Provincial, Alberto Abadía, diputado justicialista por Cerrillos, en diálogo con InformateSalta, aseguró que lo que se avizora es que “viene bastante deprimido” y que “la situación económica no está para nada bien”.

En la oportunidad, consideró fundamental invertir en obra pública, lo que permitirá generar mano de obra. “Dadas las circunstancias económicas y como viene la mano es importante que se haga un esfuerzo para invertir en la obra pública que es lo que da vida a todo el interior”, confirmó.

Con respecto a la necesidad de reducir gastos, sostuvo que el gobierno de la provincia tiene que trabajar muchísimo en seguir reduciendo las secretarías y todos los gastos superfluos, como los viáticos. “No hay que descuidar las áreas, pero sería bueno nuclearlas en algún ministerio y trabajar de esa forma”, dijo.

urtubey  - yarade

En cuanto a la Cámara de Diputados, señaló que no hay gastos en representación, no tienen pasajes aéreos, y el presupuesto prácticamente es el mismo desde hace por lo menos 10 años. “En la cámara ese ajuste nosotros realmente ya lo veníamos sintiendo de hace rato”, afirmó.

En ese sentido, indicó que una vez que se presente oficialmente el proyecto tendrán una semana para analizarlo y se trataría el próximo martes, a partir de las 9 horas. “La sesión se prorrogaría hasta tanto se termine con el tratamiento”, afirmó.

Por último, manifestó que antes de debatir el presupuesto, se tratarán dos proyectos que ya cuentan con dictamen. “La actividad parlamentaria del año concluye con el análisis del presupuesto”, finalizó.

 

 

Te puede interesar