¿Cuánto nos saldrá una canasta de productos navideños?

Municipal 12 de diciembre
La subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó un relevamientos de precios en golosinerías y supermercados. Mirá los precios.
canasta navidad ok

Variedad de precios y marcas se encuentran en comercios dedicados a la venta de productos típicos de esta época. En los supermercados, las primeras marcas son algo más caras.  

Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta realizó un recorrido por supermercados y golosinerías ubicadas en el circuito de las calles Ituzaingó y Pellegrini, para relevar precios de los 9 productos más consumidos en las fiestas de fin de año.

Al ser especialistas en ventas de dulces para fechas especiales, las golosinerías ofrecen mayor variedad y precios más bajos en segundas marcas. En cuanto a primeras marcas hay mayor variedad de productos en supermercados.

En presentaciones premium, en latas o envoltorios especiales, por el momento sólo se encuentran en góndolas de supermercados a precios elevados y a medida que se acerca la Navidad se podrán encontrar nuevos precios y marcas.

De esta manera, una canasta con productos de segundas marcas en golosinerías puede costarnos $232, mientras que en el supermercado con productos parecidos cuesta $325.

Los Precios 

precios navidad 1

precios navidad 2


Otros datos

De los 4 locales relevados, sólo uno de ellos ofrece un bolsón económico de 5 productos a $85 que contiene un pan dulce, turrón, garrapiñada, budín y sidra; mientras que una presentación similar en los supermercados se vende a $99.

En las golosinerías también se pueden comprar cajas vacías con motivos navideños a un precio de $25, mientras que en los supermercados se encuentran a  $12.


 

Te puede interesar