La mujer que atropelló y mató a un trabajador, cada vez más complicada

Justicia 12 de diciembre
El fiscal Ramiro Ramos Ossorio decidió agravar la calificación penal de María Belén García Zavaleta por exceso de velocidad, ascendiendo la pena de 3 a 6 años de prisión. Una pericia determinó que circulaba a 85 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es 40.
María Belén Méndez García Zavaleta

La situación de María Belén Méndez García Zavaleta, la conductora que atropelló y mató a Diego Alejandro Castro, un joven que pegaba carteles sobre Avenida Paraguay el 3 de junio pasado, se complica aún más.

Al delito de homicidio culposo por el que ya fue imputada, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio sumó como agravante que al momento del siniestro, la mujer circulaba en exceso de velocidad por encima de los 30 km del máximo permitido, con lo cual, la pena asciende a una escala de 3 a 6 años de prisión.

La ampliación de la calificación penal surgió como resultado de una serie de pericias que estaban pendientes de ejecución, entre ellas un estudio que permitió conocer al momento del siniestro fatal, García Zavaleta manejaba a una velocidad de 84.76 kilómetros por hora, en una arteria donde la máxima permitida es de 40 km/h.

En vista de ello, el artículo 84 del Código Penal, dispone su aplicación en los casos que el hecho fatal sea cometido debido a una “conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo”.

Dicha norma, a su vez, establece una pena de 2 a 5 años de prisión e inhabilitación para conducir de hasta 10 años. Por otra parte, el artículo 84 bis, agrega tres agravantes que elevan la pena de prisión de 3 a 6 años.

 

Te puede interesar