La ADP propone una séptima hora donde se dicte religión en la escuela

Educación 12 de diciembre
La secretaria general de ADP, Patricia Argañaráz, dijo que junto a la ministra de Educación Analía Berruezo, están elaborando un proyecto para que haya séptima hora donde se dicte la materia.
argañaraz patricia salta
patricia Argañaraz

“Chicos avisen a los maestros de Religión que estamos armando el proyecto con la ministra. Vamos a sacar Religión del horario escolar y vamos a meter una séptima hora para “conservarlo” dentro del sistema. Todos los que vienen trabajando van a continuar trabajando (sic), los interinos y titulares, quédense tranquilos”, sostiene la dirigente docente, según FM 89,9.

Es que la Corte Suprema de la Nación falló en contra de impartir Educación Religiosa en las escuelas, durante el horario de clases.

Más tarde se supo que después del fallo de la Corte, Urtubey reconoció que Salta debe adecuar sus leyes, después del fallo de la Corte Suprema. El proyecto que envió a la Legislatura, establece que la educación religiosa no será obligatoria.

Para dar a conocer su decisión, el Gobernador se reunió con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la fiscal de Estado, Pamela Calletti.

Te puede interesar