Educación religiosa: Cargnello instó a los padres a pedir su dictado después de clases

Sociedad 13 de diciembre de 2017
El monseñor Mario Cargnello consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia no representa una postura laica extrema, sino que respeta que cada padre pueda exigir que su hijo la reciba fuera del horario escolar.
Mario Cargnello

Luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidiera que ya no podrá dictarse educación religiosa en las escuelas públicas de Salta en horario escolar y dentro de la curricula, monseñor Mario Cargnello dio su opinión al respecto.

En diálogo con los medios, el Arzobispo  consideró que no se trata de una postura laica extrema, sino que permite que su dictado pueda darse fuera del dictado de clases, pero sobre todo porque respeta que los padres de los chicos puedan decidir y exigir que continúen recibiendo religión.

“Nos plantea a nosotros, a los padres una elección más ponderada, más comprometida desde la fe en orden a cuidar de que se dé la posibilidad de la educación religiosa extracurricular y en horario extra clase y  los padres van a tener que pedir que se dé y apoyar a los chicos a que se queden una hora más,” dijo.

Por otra parte, consideró que el rezo al inicio de la jornada escolar responde más bien a una costumbre y depende de los directivos y maestros. Además, aseguró que en muchos casos, como en las escuelas rurales, cada vez que acontece una situación que no les permite llegar o salir de la escuela, son los propios niños los que piden a los docentes rezar “para que Dios los ayude.”  

 

Te puede interesar