Cambiemos adelantó para mañana la sesión para tratar la reforma jubilatoria

Nacional 13 de diciembre de 2017
El oficialismo convocó a una sesión especial para este jueves a las 14 horas. Incluyeron la reforma tributaria.
5954615970bc4_660_360!

El  escándalo de la reunión de comisiones donde Cambiemos firmó el dictamen de la reforma previsional apuró los tiempos del oficialismo, que finalmente llamó a una sesión para este jueves para sancionar la reforma jubilatoria.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien convocó para el jueves a las 14 a una sesión especial en la que además de la reforma previsional se discutirán las modificaciones en el régimen fiscal acordado entre el Poder Ejecutivo y 23 gobernadores.

Cambiemos confía en tener el número para aprobar el proyecto, pero los números no están claros sin un respaldo masivo de la bancada liderada por el salteño Pablo Kosiner, que hasta ahora no llega. Sólo los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán).

 El massismo, el kirchnerismo y gran parte del peronismo no K adelantaron que votarán en contra.

Después del escándalo de ayer con sindicalistas y jubilados, en el oficialismo ven que estirar el suspenso no hará otra cosa que complicar más esos votos, y además con el adelantamiento de la sesión se evitan la marcha que organizan para el día 20 movimientos sociales y sindicatos.

Además de los 106 votos de su propia bancada, Cambiemos necesitará sumar 23 votos adicionales para asegurarse la aprobación. El dictamen de mayoría cosechó 40 firmas de los 80 integrantes que conforman las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Previsión y Seguridad Social. 

Además de los representantes de Cambiemos, suscribieron el despacho Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago) y cinco integrantes de Argentina Federal: Juan Mosqueda (bloque Justicialista), José Orellana (Justicialista por Tucumán), Jorge Franco (Frente de la Concordia misionero), Paulo Cassinerio (Unión por Córdoba) y Martín M. Llaryora (Unión por Córdoba).

Además de la reforma previsional, la convocatoria incluye la reforma tributaria, que también obtuvo dictamen el martes, y el revalúo impositivo.

Te puede interesar