Reforma previsional: La CGT llama a un paro nacional mañana y hoy a una movilización

Reclamo 14 de diciembre de 2017
El Consejo Directivo de la CGT en respuesta a que se adelantó para este jueves el tratamiento del proyecto impulsado por el Gobierno, los gremios reunidos de emergencia en la sede de Azopardo decidieron convocar mañana a un paro nacional.
cgt paro y movilizacion

La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia ayer tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo. Se suma a la huelga y movilización convocada para hoy por las dos CTA y los sindicatos docentes, confirmó Nuevo Diario

Tras el encuentro en la sede de Azopardo 802, en la que se establecieron los pasos a seguir en los próximos días, fuentes gremiales afirmaron que "si bien los tiempos del Poder Legislativo son otros, no podemos estar esperando". "Seguramente el triunvirato esté presente en nuestra columna", dijeron en referencia a Héctor Dáer, Juan Carlos Schmid y Horacio Acuña, secretarios generales de la central.

"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional; hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables", expresó Héctor Daer en el momento del anuncio, y añadió:"Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio". 

congresonacion

Por su parte, las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizarán un paro con movilización. "Hemos resuelto convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación, en repudio a la intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados", señaló un comunicado conjunto firmado por las dos centrales.

A su vez, la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso "expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados", según el comunicado.

Para la dirigencia de estas dos entidades sindicales, "la pretendida 'reforma previsional' impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación".

Asimismo, las centrales anunciaron que las columnas de los gremios que las componen se movilizarán hoy, a las 14, en la esquina de San José y Avenida de Mayo, "para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación". 

En esa línea también se expresó la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que también realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso "expresando su más enérgico rechazo a la reforma previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados", cita el comunicado.

Te puede interesar