Zoe necesita que Nación envíe las prótesis para su columna

Solidaridad 14 de diciembre de 2017
Dora Mabel, mamá de Zoe de tan solo 12 años contó que la menor sufre una escoliosis deformativa en proceso de avance y requiere ser operada. Necesita 10 prótesis. En Nación ingresaron su pedido al presupuesto, fue aprobado pero aún no llegan y ya perdió el turno.
protesis1

La señora contó por FM Profesional que desde hace más de un año viene golpeando puertas en busca de ayuda para su hija Zoe de 12 años, la cual padece escoliosis deformativa con proceso de avance y  necesita que le otorguen 10 prótesis para que estas sean implantadas en su columna. Según pudo conocer cada prótesis tiene un valor de $250 mil.

Asegura que llama continuamente al Ministerio de Salud para destrabar el arribo de los implantes pero solo le dicen que está en presupuesto. En tanto el turno que tenían para cirugía el 8 de agosto ya fue perdido .

Dora Mabel, es empleada doméstica por horas pero no posee obra social por lo que la situación se vuelve más compleja. Pide al Gobierno provincial tomar intervención en el caso, que ya fue entregado en la calle Benito Graña, en la Secretaria de Desarrollo social desde donde ya enviaron sus papeles por Fax pero no tuvo más novedades.

En tanto Zoe concurre a la escuela y trata de hacer una vida dentro de todo normal, pero su enfermedad avanza a pasos agigantados.

 

Te puede interesar