La instalación de GNC en Salta se recuperó tras una fuerte crisis

Sociedad 14 de diciembre de 2017
El pasado abril, InformateSalta expuso la preocupación de los talleres dedicados a esta actividad debido a la falta de conversiones. Sin embargo, tras la liberación del precio de la nafta el sector volvió a recuperar el 70% perdido meses atrás.
conversion de gas ok

Cifras oficiales difundidas por el Ente Nacional Regulador de Gas revelaron que las conversiones vehiculares a GNC treparon 30% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior y 18% si se lo compara con octubre, alcanzando la cifra de 9.479 nuevos rodados, que ahora funcionan con gas. 

Particularmente, en Salta las conversiones a GNC han aumento un 70% en los últimos meses, recuperándose el sector de la crisis que atravesaba el pasado abril. Marcelo de Britos presidente de la Cámara de GNC Salta confirmó a InformateSalta que el repunte de la actividad es consecuencia del incremento del valor del litro de nafta al igual que el informe del ENARGAS. “Fue un año pésimo hasta septiembre, el cambio le ayudó a la gente a abrir los ojos y ver que el gas es una muy buena opción y comenzaron de vuelta con las instalaciones activándose así la actividad” explicó.

Incluso a pesar de la suba del gas de hace unos días en un 18%, De Britos consideró que esta situación positiva se mantendrá en el tiempo ya que este aumento era algo esperado y todavía hay una brecha importante con el precio de la nafta. En coincidencia, Andrés Martín presidente de FIDENZA GNC GROUP indicó que se pronostica un 2018 con gran movimiento para el sector.  “Los talleres, las expendedoras y la industria del GNC tendrán un año de gran actividad”, alienta. Sustenta sus argumentos en los vaticinios de los funcionarios respecto al inminente autoabastecimiento de gas gracias al aporte del yacimiento Vaca Muerta.

Al respecto, vale recordar los recientes dichos del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, quien afirmó: “Yo creo que se puede soñar con una Argentina gasífera, que sea un articulador del resto del sector industrial. Muchas veces pienso que todavía hay mucha gente que no es consciente de todo el potencial que tenemos”.

Nuevos precios en Salta

El precio del GNC en Salta se encuentra $13,55.

El equipo de GNC de quinta generación cuesta $17.000. “Durante dos años mantuvimos los precios en $15 mil cuando en Bs. As está en $21 mil. Con la firma y conformidad de todos los talleres pudimos subir a un precio acorde al cliente y a los propietarios” indicó Marcelo de Britos.

Los servicios adicionales como renovación de obleas, pruebas hidráulicas sufrieron un incremento del 20%, por lo tanto, algo que costaba $1200 hoy cuesta $1500.

Te puede interesar