Desarticulan banda de delincuentes y evitan el asalto a un frigorífico salteño

Policiales 14 de diciembre
Omar Albornoz, Director general de Investigaciones dijo que detuvieron 4 hombres tucumanos como resultado de un arduo trabajo de 10 días. El jefe de la banda era un preso que tenía permisos transitorios y era quien manejaba toda la logística de la banda que se instaló en Salta para perpetrar el robo.
detenidosbanda

En tanto Diego Bustos, Jefe de delitos contra la propiedad, explicó que esta banda tiene muchos antecedentes, y que el preso que operaba para la banda en sus salidas transitorias era el Jefe de la misma. El cumplía una condena  de 7 a 8 años de prisión por robo calificado en Vª Las Rosas y sus salidas eran para realizar trabajos desde las 7 a las 19, pero ese tiempo lo invertía para planificar los asaltos.  

El sujeto tenía mapas, seguimientos de los lugares que ya tenía marcados para cometer el asalto e inició un contacto con los otros 3 sujetos tucumanos, que automáticamente se trasladaron a nuestra ciudad por primera vez, y se instalaron cerca del lugar.  Portaban armas de grueso calibre tales como 9mm, una 11-25, una 40, una versa con un cargador de 27 balas. Se sospecha que este poderoso armamento fue conseguido en el mercado negro.

El blanco era un frigorífico instalado en avenida Belgrano y Siria. La investigación permitió que corroborar con el gerente de la misma que toda la información de la infraestructura del lugar y del movimiento que tenían los delincuentes era exacta.

Además, uno de estos 3 sujetos que llegaron desde Tucumán tenía un pedido de captura de la provincia de Jujuy por un asalto a mano armada donde hubo incluso un herido. Otro de los delincuentes también tenía ya perpetrados 44 asaltos en Tucumán.

En el caso de esta banda era la primera vez que operaba en Salta, pero los referentes de la fuerzas aseguraron que no es la primera ni la única banda tucumana que intenta dar golpes en Salta.

En el caso tomó intervención el Fiscal Córdoba y quedaron detenidos los 4 sujetos. 

Solicitan a los comercios salteños tomar medidas de seguridad en cuanto al arqueo de cajas, el revisar cámaras de seguridad que funcionen bien y otras cuestiones para prevenir este tipo de operaciones delictivas.

 

Te puede interesar