Educación Religiosa: Convocan a una marcha repudiando el fallo de la Corte

Sociedad 14 de diciembre
La manifestación será hoy, jueves 14, a las 18 horas en plazoleta 4 siglos. Organizada por el grupo Elí, invitan a los salteños a sumarse a manifestar el descontento ante la resolución del tribunal supremo.
marcha educacion religiosa
Así fue la multitudinaria convocatoria pasada, por el SI a la educación religiosa. Archivo InformateSalta.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidadde la ley provincial de educación, a través de la cual, en Salta la enseñanza religiosa integra los planes de estudio, se imparte dentro de los horarios de clase y cuyos contenidos y habilitación docente requieren el aval de la respectiva autoridad religiosa.

En medio de las repercusiones del fallo, se convoca a los salteños a sumarse a una manifestación, repudiando el dictamen del tribunal supremo, que tendrá lugar hoy, jueves 14 de diciembre, en el centro de la ciudad de Salta.

multimedia.normal.9ed2618070a8427f.456475636163696f6e2052656c6967696f7361315f6e6f726d616c2e6a7067

InformateSalta dialogó con René Castellón, integrante del Grupo Elí, quien explicó los detalles de la convocatoria: "Será a las 18 horas, en plazoleta 4 siglos, en desacuerdo con la Corte y por el trabajo de la gente”. Sobre este último punto, explicó que también se pedirá por la continuidad de los puestos laborales de los profesores de religión.

Castillón precisó que pueden sumarse toda la gente, con las consignas "Si a la educación religiosa" y "Si al trabajo" de los maestros de religión, para que "sigan trabajando en las mismas condiciones, que no les quiten las horas".

“Para nosotros es una derrota. Como católico me siento muy dolido por la situación. Estoy preocupado porque de Buenos Aires nos dicen  lo que tenemos que hacer, como si no tuviéramos autonomía provincial”, dijo Castellón a InformateSalta en su momento, luego de conocerse el fallo de la Corte.

marcha educacion religiosa

Te puede interesar