Antes de morir, Carolina Saracho le dijo a una policía: “Mirá lo que me hizo”

Justicia 14 de diciembre
Esas fueron las últimas palabras de la joven, luego de ser quemada viva por su novio, según el relato de una oficial de policía, la primera en llegar al lugar.
multimedia.normal.9f461daed61ba00b.5361726163686f5f6e6f726d616c2e6a7067

En la Sala II del Tribunal de Juicio se llevan adelante las audiencias contra Andrés Alejandro Cruz, acusado de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género, en perjuicio de quien era su pareja Carolina Saracho. La declaración de una oficial de policía fue contundente. “Mira lo que me hizo” fue lo último que dijo la víctima.

La mujer relató que fue la primera en llegar a la vivienda del barrio Pablo Saravia tras una alerta recibida en el 911  y la encontró consciente, llorando, sentada en un charco, “su mirada estaba fija hacia el imputado, él también la mirada, ella solo decía ´mira lo que me hizo`”.  

Carolina fue rociada con alcohol y prendida fuego el 21 de enero. Tras un pedido de asistencia médica fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde permaneció internada tres días, con el 80% de su cuerpo quemado. Las lesiones eran tan graves que no resistió.

Peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), relataron todos los elementos encontrados en la vivienda y expusieron la muestra fotográfica realizada ese día, su análisis y conclusiones.

César Esteban Aguilar, era pareja de la madre del imputado y estuvo presente en la vivienda aquel trágico día. Fue conducido por la Policía para declarar porque está imputado en otra causa. Durante su relato se contradijo varias veces y evidentemente quiso beneficiar al acusado, relatando diversas situaciones de la forma que en Carolina lo celaba. Su declaración no se condice con la que hizo a cuatro días del crimen.

Finalmente se supo que los alegatos se realizarán el 18 para luego conocer la sentencia del tribunal integrado por María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz (vocales).

Te puede interesar