Reforma: “Optaron por la violencia antes que el diálogo y la paz”

Nacional 14 de diciembre
Así lo señaló el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, tras la bataola que se generó en el Congreso, en el debate de la reforma previsional. Criticó a los diputados que se convirtieron en “piqueteros”, dentro del recinto.
DRCChxuXkAcIDgg

Una jornada de violencia se desató en la Capital Federal, cuando la violencia tomó protagonismo, tanto dentro como fuera del Congreso de la Nación, donde se buscaba debatir el proyecto de la reforma previsional, la cual fracasó tras la caída de la sesión.

Aún con algunos incidentes en la zona de Av. De Mayo, en cercanías del palacio legislativo, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, comenzó una conferencia de prensa cerca de las 17 horas desde la Casa Rosada, donde se refirió a las agresiones y ataques que hubo afuera en las calles, y dentro de la Cámara de Diputados.

En primer lugar, defendió el proyecto de reforma: “Se generó en un marco de trabajo y diálogo, con los gobernadores y con el parlamento, que busca atacar los principales problemas que tenemos (…); se trató en el Senado y se sancionó con amplia mayoría”.

DRCDFwbVwAAI--J

Más con respecto a las grescas suscitadas, Peña criticó a los “piqueteros del recinto, que impidieron un debate parlamentario, algo que la oposición nunca hizo en los 12 años de un kirchnerismo atropellante”.

Del mismo modo agregó: “Optaron por la violencia antes que por el diálogo, la paz y la democracia; estamos convencidos que existía y existe una mayoría para sesionar, hubo quorum dos veces para acompañar esta ley y la demostración más cabal es que no quisieron debatir”.

En cuando a la decisión de Cambiemos de, finalmente, levantar la sesión en Diputados, Peña recalcó: “No vamos a seguir el camino de la provocación y la violencia, por eso decidimos levantarla para compartir un mensaje de paz y claridad, que reflejan a la amplísima mayoría de los argentinos, asqueados de la intolerancia y la violencia, el cambio le dijo ‘basta’ a la preopotencia.

Por último, reafirmó que el proyecto de reforma “es bueno, refleja el consenso logrado con los gobernadores y la mayoría de las voluntades del parlamento, no hay que modificar un debate por la violencia de las minorías”.

DRCDz8eW0AA5wEp

Te puede interesar