A un mes, las dudas persisten sobre el ARA San Juan

Nacional 15 de diciembre de 2017
La Armada Argentina informó que las últimas tres inspecciones visuales no arrojaron contacto visual alguno.
ara san juan

A casi un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina informó que el buque norteamericano de investigación científica Atlantis realizó el miércoles tres inspecciones visuales a 1.200, 1.000 y 900 metros de profundidad, "sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda" a la nave extraviada, indicó El Tribuno.

El operativo se ejecutó sobre el lecho marítimo a través de un vehículo operado remotamente (ROV), consignó la Armada en un nuevo parte de prensa. De las tareas de rastrillaje participaron el Destructor ARA La Argentina y el Aviso ARA Puerto Argentino.

Además, compartió las tareas el buque de investigación científica Protector del Reino Unido.

En el marco del operativo de búsqueda, estaba previsto que el buque oceanográfico ruso Yantar arribará ayer a las 19 a la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para efectuar tareas de reabastecimiento.

A su vez, se encuentra en navegación en demanda del Puerto de Buenos Aires para tareas de mantenimiento el buque científico BIP Víctor Angelescu del Ministerio de Agroindustria.

En tanto el Aviso ARA Islas Malvinas, de la Armada Argentina, tenía previsto zarpar ayer de la Base Naval Puerto Belgrano para arribar en 48 horas al área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda.

En el parte, la Armada expresó que "es la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes". Por ello, agregó, es que "se continúa con la búsqueda del mismo en el lecho marino hasta agotar los medios a disposición, tanto nacionales como internacionales, particularmente en lo que se refiere al equipamiento determinante (ROV) para la identificación positiva del submarino".

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de nuestros 44 tripulantes, a quienes se les brinda diariamente y de forma personal en la Base Naval Mar del Plata, la actualización de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan, concluyó el comunicado.

Te puede interesar