Mañana inauguran la temporada de piletas en Salta

Municipal 15 de diciembre de 2017
Con la presencia del intendente, a partir de las 14 hs., se realizará el acto de lanzamiento de la temporada en el Xamena. Además ya está en condiciones el balneario Nicolás Vitale. En los próximos días se habilitaría el natatorio Perón y el complejo Villa Las Rosas. Conocé los precios.
balneario xamena

Con el inicio de las vacaciones y las altas temperaturas, los salteños buscan diferentes alternativas para disfrutar del aire libre y refrescarse, entre las cuales, se destacan las piletas municipales, que por su gratuidad, permiten la inclusión de toda la población.

Al respecto, Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, aseguró que mañana, a partir de las 14 horas, se realizará el lanzamiento oficial de la temporada en el balneario Carlos Xamena, el espejo de agua más grande del país, cuya superficie es de 26.100 m2., ubicado frente a barrio Casino, en la zona Sur de la ciudad.

El acto contará con la presencia del intendente Gustavo Sáenz, quien detallará las distintas obras que se realizaron en los natatorios, entre las que se destacan la pintura y el cerramiento para evitar pérdidas.

La funcionaria agregó además que cada natatorio tiene su particularidad. En el Xamena se hicieron arreglos en mesas y asadores; mientras que en el Perón se trabajó sobre todo en el desmalezamiento y el sistema eléctrico. Además se acondicionaron los baños en ambos. En tanto, en el Vitale los arreglos fueron menores ya que se encuentra en constante funcionamiento.

En el caso de Villa Las Rosas sostuvo que afrontaba problemas eléctricos y fue necesario realizar trabajos de cableado, limpieza y acondicionamiento de baños. “Estaba sin puertas, luz, se habían robado el inodoro, era bastante lo que había que hacer en ese lugar, todavía se está trabajando para el lunes habilitarlo”, dijo.

En ese marco, manifestó que ya se encuentra en condiciones el balneario Nicolás Vitale, sito en barrio El Tribuno, mientras que aún faltan detalles para habilitar el natatorio Juan Domingo Perón, ubicado frente a la Plaza Alvarado, y el complejo de Villa Las Rosas. “Falta un poquito más de agua porque nos están dando poquitos turnos de agua”, explicó.

Precios

Sobre los precios, indicó que en virtud de la nueva ordenanza tributaria, se registrará un aumento con respecto a los precios del año pasado: $12 adultos y $10 menores.

Eventos de verano

La funcionaria afirmó que junto a una reconocida marca de gaseosas trabajan para poder llevar a cabo diferentes espectáculos en el mes de enero. “La idea es cada dos o tres fines de semana armar un escenario e invitar a bandas de distintas índoles, un fin de semana lo hacemos de rock, el otro de folclore, estamos estudiando la forma esa de hacer distintas actividades en el Xamena”, contó.

Además expresó que es un anhelo volver a trabajar con los gimnasios para realizar movidas aeróbicas los sábados a la mañana o a la tarde.

Colonia de vacaciones

La funcionaria sostuvo que el lunes abrirán las inscripciones para la colonia de vacaciones en todos los natatorios. Los interesados van directamente a los natatorios, donde les van a entregar una ficha de inscripción que tienen que llenar los padres, a la que se debe adjuntar un certificado médico y fotocopia de DNI.

Finalmente, indicó que también se programaron colonias para grupos de adultos.

 

Te puede interesar