Cristina a Michetti: "No me gusta el gobierno que ustedes hacen"

Política 27 de diciembre de 2017
La senadora nacional y ex presidenta llegó al recinto para participar del debate del Presupuesto 2018 e hizo uso de la palabra para hablar de su situación judicial. "No me gusta nada su gobierno", le dijo a Gabriela Michetti cuando le negó 15 o 20 minutos después de superar el tiempo reglamentario.
DSEDOndXcAAKqTO
Cristina Kirchner

La senadora nacional Cristina Kirchner planteó hoy una cuestión de privilegio en el inicio de la sesión especial en la que se tratará el Presupuesto 2018 para manifestar su rechazo al pedido judicial de desafuero en su contra en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA, pedido al que consideró como "un avasallamiento de la representación política institucional". 

En el inicio de su alocución negó que haya hecho maniobras para impedir que se conformara la Comisión de Asuntos Constitucionales y así bloquear el tratamiento de su desafuero. "Para tratar el desafuero que pidió Bonadio no hace falta la comisión",indicó.

"Puede ser tratado sin ningún despacho de comisión como hoy se va a tratar el Presupuesto. O, tal vez, si se decidiera, y dos parte de los miembros quisieran modificar la Constitución, podrían hacerlo sin ningún despacho", agregó.

En ese mismo sentido, señaló: "Hay desafueros que no se tratan nunca. Cuando fui senadora en este honorable cuerpo y presidí la comisión de Asuntos Constitucionales hubo tres pedidos de desafuero. En un caso nos dimos cuenta que era una persecución política y lo archivamos".

"Hay una utilización del Poder Judicial para perseguir y estigmatizar. En Argentina no es en el único lugar que pasa, pero los argentinos siempre vamos un poquito más allá", apuntó.

Después que extendiera su discurso por casi 20 minutos, la vicepresidenta Gabriela Michetti le recordó que las cuestiones de privilegio tienen un tiempo límite de 10 minutos. CFK le pidió 15 o 20 más, a lo que la titular del Senado se negó.

En ese momento apuntó sus dardos contra Michetti y los dichos que hizo vicepresidenta anticipando cuál podría ser el trabajo de Cristina en el Senado. 

"Voy a discutir todo", le dijo, recalcando que para eso la votaron y destacando que no le gusta el gobierno de Cambiemos, pero que no por eso dejará de presidir la Cámara y Macri la Nación.

La de hoy es la primera aparición oficial de la ex presidenta en su tercer período como senadora nacional que se inició el 10 de diciembre, ya que tampoco asistió a una reunión organizada por los integrantes de su bloque la semana pasada para recibir a los familiares de los marinos del submarino ARA San Juan, algunos de los cuales pidieron por la presencia de la representante de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar