Termina el 2017: ¿Qué buscaron los salteños en Google y YouTube?

Tecnología 29 de diciembre de 2017
Termina el año y ya sabemos cuáles fueron los temas que más buscaron los salteños en Google y Youtube durante los últimos 12 meses, gracias a la aplicación de acceso gratuito denominada Google Trends. ¡Mirá!
busquedas salta

Esta herramienta denominada Google Trends es una herramienta de acceso libre y gratuito, que permite comparar la popularidad de búsqueda de palabras, frases o temas; o conocer el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado.

Haciendo la consulta de lo acontecido en Salta, durante los últimos 12 meses, pudimos conocer que en la web el primer lugar de búsquedas en Google por tema, fue “Voto”, teniendo en cuenta que fue un año electoral intenso en la provincia como el país.

91317_20171013123419

Siguiendo con los resultados, en segundo lugar se ubicó el videojuego “Clash Royale”, uno de los favoritos por chicos y grandes para divertirnos en nuestro dispositivos móviles. Terminando con el podio, en tercer lugar aparece la palabra “Elecciones”, como el tema más consultado.

Le siguen hasta llegar al décimo lugar temas como Departamento de la capital, Meme de Internet, San Miguel de Tucumán, Club Atlético River PLate, Cinemark, San José de Metán, Tiempo Atmosférico, puntualizando por dónde estuvieron las inquietudes de los salteños este 2017.

En cuanto a las consultas más realizadas, el ranking de búsquedas en Google también fue liderado por “Dónde voto”; en segundo lugar “Despacito”, la canción éxito en todo el mundo de Luis Fonsi y Daddy Yankee completando el podio “padrón electoral 2017”.

Los videos más solicitados

La música "calma a las fieras" y nos vino de 10 en un año intenso donde todos estamos terminando con la cabeza llena de cuestiones profundas. Las canciones fueron importantes para sobrellevar el 2017, y aquí tenemos las preferidas por nuestra gente.

Esto se vio en Youtube, en cuanto a lo que más buscaron los salteños, pues las consultas más populares fueron en torno a la música. Así, el tema que lidera las consultas la canción es “Felices los 4”, de Maluma.

A este fenómeno musical, le sigue el hit de Danny Ocean “Me rehuso”; en tercer lugar “Olha Explosao” del cantante brasileño MC Kevinho; cuarto “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee;  y quinto “Perro fiel”, el éxito de Shakira y Nicky Jam.

Te puede interesar